Contents

Tendencia en coctelería

Las burbujas rellenas de humo aromático marcan tendencia desde las coctelerías más prestigiosas del mundo, y son un elemento que añade fantasía y aroma no solamente en cócteles y bebidas, si no también en platos degustación o snacks de autor. Suman un efecto ahumado a cualquier elaboración sin necesidad de campana, y además generan un impacto sorprendente en los comensales. A pesar de su facilidad de ejecución, esta técnica, se ha mantenido reservada a causa del alto precio de las pistolas para cócteles, y su poca versatilidad.
Nuestro equipo ha trabajado para ofrecer solución a este problema y el resultado es Genius Bubble Kit,  un práctico ahumador que envuelve el humo dentro de burbujas. Un dispositivo sencillo, fácil de usar, manejar, limpiar y transportar, que lleva la técnica de la burbuja ahumada al alcance de coctelerías y restaurantes que buscan novedades y experimentación continuamente.

Cóctel con burbuja ahumada entera y humo

¿Qué son las burbujas rellenas de humo aromático?

Se trata de una burbuja hecha de un especial gel alimentario (Genius Bubble Solution) que adhiere al borde de cualquier recipiente redondo generando una cúpula encima de él o apoyándose sobre alguna superficie mojada. Su fina película flexible puede mantener el humo durante 1 minuto. El gel alimentario es neutro: no aporta color, olor o sabor. El humo contenido puede ser aromatizado con infinitos sabores y matices según la elaboración: tabaco para Shisha, aceites aromáticos, hierbas …

¿Cómo hacer burbujas rellenas de humo aromático con Genius Bubble Kit?

Material necesario:

  • Genius Bubble Kit, contiene la pistola de humo Genius Bubble, un bote de Genius Bubble Solution, un bote de serrín para ahumado de haya.
  • Vaso, copa o recipiente con vértices abiertos y limpios de otras sustancias, como azúcares o sales decorativas,  y evidentemente, llenos con la bebida.
  • Mechero.

La caja del Genius Bubble Kit

Proceso:

  1. Preparación del serrín. Coloque el serrín en el quemador de su ahumador Genius. Humedezca ligeramente el serrín: durante este paso, puede agregar aceites esenciales a su gusto. Para más detalles sobre las diferentes técnicas de aromatización y ahumado, le recomendamos este artículo y este vídeo.
  2. Encienda el serrín con un mechero apretando el botón del Genius.
  3. Pare el dispositivo para colocar la punta en el gel.
  4. Vuelva a apretar el botón para crear la cúpula de burbuja sobre la copa o recipiente.
  5. Aparte delicadamente la punta del Genius, y a la vez, suelte el botón.
  6. La burbuja rellena de humo aromático está lista.

Es muy importante limpiar su dispositivo después de cada servicio, ya que la resina contenida en el serrín puede almacenarse poco a poco y obstruir el mecanismo.

Video tutorial

Mire al siguiente video para ver paso a paso como crear burbujas rellenas de humo aromatizado con Genius Bubble Kit. Al final del video, podrá aprender como desmontar el dispositivo para su limpieza y mantenimiento.

Enlace al vídeo tutorial para hacer burbujas rellenas de humo aromático
No sólo cóctel

Genius Bubble Kit está pensado para un uso fácil, tanto en coctelería como en gastronomía. Sólo debe tener en cuenta que para crear la cúpula de burbuja se precisa un recipiente con borde redondo u ovalado, que tenga las paredes rectas o abiertas hacia fuera. Pruebe Genius Bubble Kit en combinación con nuestros huevos de porcelana para servir pequeñas raciones de autor con una burbuja de humos aromatizado encima. Además, Genius Bubble Kit puede ser empleado como ahumador instantáneo tradicional utilizando campanas con válvula.

Si desea leer artículos relacionados con el ahumado, le presentamos algunas opciones que puedan interesarle: