¿Cómo fabricar hielo transparente en tu bar o restaurante?
Contenido del Artículo
ToggleElaboración de hielo transparente
La fabricación de hielo transparente se realiza con congeladores especiales que actúan sobre el agua en una sola dirección, empujando las impurezas y burbujas de aire lejos de la línea de congelación antes de que el agua cristalice.
El sistema de alinia ha revolucionado la forma de trabajar con hielos premium, ya que el resultado se caracteriza por su transparencia, dureza y lentitud de fusión.
Su pureza y transparencia se logran al congelar lentamente agua potable dentro de moldes de silicona a aproximadamente -10 ºC durante 24 horas, en condiciones de higiene controladas.
De este modo, los componentes puros del agua se congelan primero, creando un entorno en el que las impurezas, como los minerales, no quedan atrapadas en el hielo terminado.
El sistema de enfriamiento por capas proporciona una claridad excepcional al empujar de forma prolongada desde la parte superior, eliminando así las microburbujas de aire del hielo.
Este sistema te permite fabricar, sin esfuerzo, un hielo ultraclaro, extradenso y ultrapuro, con casi cero impurezas, que conserva el sabor original de las bebidas sin diluirlo.
Ver video de Alinia
Según pruebas realizadas en nuestro LAB, el hielo cristalino generado por alinia conserva su forma durante al menos 5 horas antes de comenzar a derretirse, esto permite que los clientes puedan seguir disfrutando de sus bebidas por más tiempo.
Disponemos de distintos tipos de moldes para crear hielos con distintas formas:
Por qué hay que atemperar el hielo premium
El hielo recién sacado del congelador tiene una temperatura muy baja, lo que provoca que, al entrar en contacto repentino con un líquido a temperatura ambiente, se licúe y se contraiga, lo que puede ocasionar agrietamiento.
Para evitar que esto ocurra y mantener su estética en la bebida, es necesario dejarlo fuera del congelador durante varios minutos antes de usarlo. De esta manera, logramos un hielo bonito que no se rompe ni se vuelve opaco.
En algunos bares de cócteles, se elimina la escarcha con un cuchillo o se usa un ventilador para soplar aire sobre el hielo y elevar su temperatura.
El hielo transparente para restaurantes
Más allá de su uso en coctelería, utilizar hielo transparente puede ser de gran interés para los restaurantes, ya que su aspecto perfecto y cristalino aporta un valor añadido al servicio, realzando la presentación y la experiencia del cliente.
Un ejemplo de esto es el destilado o copa que se ofrece al finalizar un menú degustación. Aquí es donde entra en juego el hielo transparente: en formas redondas, cuadradas o de diamante.
Este toque especial marca la diferencia y eleva la experiencia. En este momento, el camarero puede incluso marcar el hielo con el logo del restaurante para ofrecer una experiencia aún más única.
También disponemos de prensas de hielo que atraen miradas al transformar un bloque en una esfera perfecta, ya sea marcada o no, en el tiempo que el camarero tarda en preparar la bebida.
Marcaje personalizado del hielo. Conviértelo en algo único
Nuestros marcadores para hielo, Ice Emboss y Ice Bas Relief, funden por contacto y presión la superficie, lo que te permite grabar en relieve tu logotipo, dibujos geométricos o decoraciones originales.
Esto resulta en piezas de hielo visualmente elegantes que elevan el valor de tu marca; ver cómo ceden al contacto y permiten que el metal penetre sin esfuerzo es algo mágico para muchas personas.
Nuestros marcadores personalizados de hielo
Contamos con diversos marcadores adaptados a cualquier forma y tamaño de hielo, incluidos marcadores esféricos diseñados para esferas de hielo de diferentes dimensiones.
Además, al hacer tu pedido, puedes elegir entre un marcado en relieve o en bajo relieve. Gracias a nuestra experiencia, podemos asesorarte y ayudarte a elegir el mejor diseño y acabado.
Una vez que nos envíes tu logotipo, ten en cuenta que los dibujos muy recargados y las letras pequeñas pueden confundirse y perder su efecto. Tardamos, normalmente, entre dos y tres semanas en entregarte tu marcador personalizado. Si lo necesitas, también podemos trabajar con diseños publicitarios para marcas de bebidas.diveros
Una opción más sofisticada son nuestras bandejas de marcado Yeti, fabricadas en aluminio anodizado. Estas bandejas cuentan con siete formas diferentes que pueden combinarse, ya que funcionan con bajo y sobre relieve. Sus diseños se adaptan a varias medidas: desde hielos Collins de hasta 13 cm hasta bloques cuadrados de 5,5 cm.
La placa se suministra con un tapete que recoge el agua sobrante y desagües en cada parte de su cuadrícula, para evacuar el agua fundida y evitar el sobreenfriamiento. Asimismo, al igual que en las opciones anteriores, permite su personalización con tu logotipo.
Para su uso, es importante atemperar el hielo antes de repujarlo. Si deseas utilizarla de forma repetida, te recomendamos calentar la placa con agua tibia para poder reutilizarla rápidamente.
Por otro lado, en bares muy concurridos donde se prepara el hielo en relieve antes del horario comercial, recomendamos limpiar el exceso de agua después de presionar la placa de gofrado, asegurándonos de que no vuelva a congelarse, ocultando la viveza de las formas. Una vez hecho esto, el hielo puede guardarse en el congelador sin problema hasta que se necesite.
Desde 100%Chef, te invitamos a explorar la versatilidad de los hielos transparentes y personalizados, que añaden un toque especial a la experiencia en restaurantes y coctelerías.
Si deseas más información sobre estos productos, no dudes en contactarnos a través de web@100x100chef.com.
También puedes leer:
¿Qué es el hielo seco? Todos los secretos de un ingrediente mágico
¿Cómo elegir el mejor marcador de hielo personalizado?
Compara los condensadores de hielo seco Dry Ice Black y Triple