BARCELONA, CAPITAL DEL CHOCOLATE
Events
Los exploradores españoles fueron los primeros europeos a degustar el chocolate importado del Nuevo Mundo, y desde entonces Barcelona ha sido un centro de referencia para amantes del chocolate.
En días como hoy, los maestros chocolateros salen a la luz. Todas las ciudades se tiñen del perfume a chocolate característico de esta época, especialmente en Barcelona.
La Ciudad condal se alimenta de las creaciones de pasteleros de gran renombre como Oriol Balaguer, Christian Escribà, Jordi Butron, Enric Rovira y muchos otros más. Los más golosos no podrán quejarse con tal variedad y nivel en el mundo de la pastelería.
La mona de Pascua es la cumbre donde estos pasteleros trabajan año tras año para innovar, mejorar, retarse a ellos mismos con tal de conseguir resultados totalmente asombrosos como las que podemos ver hoy en día en los escaparates de la mejores pastelerías paseando por la Ciudad.
Recordamos con nostalgia aquellas monas con un huevo de chocolate acompañado de sus plumas coloridas y los pollitos alrededor, pero ahora nos asombran con monas gigantes, dignas de los mejores escultores del mundo, con diseños imposibles y lo mejor, el sabor a chocolate que nos acaba trasladando a nuestra niñez.
Nuestros maestros chocolateros, embajadores de la dolzura
Rovira, influenciado por Michael Richard, reescribe las leyes del chocolate, sus combinaciones y mezclas de ingredientes le llevan a presentarnos sus elaboraciones como una experiencia de fusión entre los sentidos y el chocolate, jugando con sus texturas, esencias y, claro está, con sus sabores.
Hoy en día Enric Rovira es una empresa que distribuye sus productos de alta calidad en tiendas gourmet y especializadas en chocolate por todo el mundo. Es todo un referente chocolatero presente en los postres de las mejores cartas del mundo.
Nuestros productos, al servicio de la pastelería
100%Chef, debido a su trayectoria y a una estrecha relación, decidimos desarrollar una colección especial para trabajos especialmente con chocolate diseñada por el mismo Rovira. Así, dotamos a las generaciones de chocolateros, tanto las más tradicionales como las más modernas, de las herramientas imprescindibles para perfeccionar su oficio.
Conscientes de que somos también la cuna de los pasteleros, con la tradición y la ambición en las mismas calles, decidimos ofrecer a los pasteleros de una herramienta indispensable para trabajar con pinturas de chocolate, esculturas con azúcar, caramelos y todo aquello que se puedan imaginar. Hot Mat es el tapete flexible de silicona alimentaria con temperatura regulable.
Desde aquí, nos dedicamos a aquellos que se dedican al oficio y lo hacen evolucionar de una manera espectacular cada día más. Desarrollar el producto para modernizar la tradición, con el equilibrio suficiente para que todo cobre sentido, y para que sigamos disfrutando de los grandes placeres del chocolate.
Cuando queráis hacer una pausa, estaremos en la calle Petrixol, una de las calles más concurridas por los amantes del chocolate, sentados en La Pallaresa con una taza de chocolate caliente.
Share