Ya sea para para diseñar una carta de postres o para elaborar dulces únicos y sorprendentes, las herramientas para pastelería constituyen un aspecto fundamental si queremos asegurar un resultado consistente y un acabado profesional

Contents

Antes de todo, la conservación de los ingredientes

Si trabajamos con alimentos sensibles a la humedad como los productos secos o liofilizados, aditivos, crujientes etc. lo ideal es conservarlos en una atmósfera protegida o al vacío.

Para crear una atmósfera protegida, se suele reemplazar el aire por un gas inerte, que sirve para evitar dañar los alimentos. También se puede utilizar el gel de sílice para que éste absorba el exceso de humedad.

Gracias a nuestros contenedores especiales de 31 litros, dotados de higrómetro electrónico de bajísimo consumo (9V), podemos determinar el grado de humedad necesario sin tener que recurrir al vacío (ni desechar bolsas de plástico, ni usar gel de sílice, ni gas inerte). Este método de conservación es el ideal para los ingredientes que se utilizan muy a menudo porque basta con abrir y cerrar el contenedor para acceder a ellos, del mismo modo que lo haríamos con un sencillo tupper.

Puedes encontrarlo aquí

Dependiendo de la cantidad de alimentos que deseemos conservar, también está la opción de adquirir un armario seco de tres puertas.

 

Free-style en decoración: DJ Food Decor

Fácil, rápido y con posibilidades únicas, el soporte giratorio automático DJ Food Decor está diseñado especificamente para ayudarte decorar platos, pasteles, tartas, bandejas, vasitos y copas.

Es muy estable y resiste hasta pasteles de 8 kg, a diferencia de los aparatos no diseñados para la cocina cómo un tocadiscos. Su funcionamiento es muy simple: coloca el producto sobre la base, regula la velocidad, cambia el sentido del giro… ¡y listo! Perfecto para pintura con chocolate o para aerografía, es un complemento muy útil también para presentaciones de bandejas, tallas de fruta, esculturas de hielo, chocolate o azúcar en buffets o muebles expositores. Puedes utilizar lápices alimentarios, brochas, salsas en botellines, mangas pasteleras…  Las posibilidades de decoración son infinitas y su solidez y estabilidad aseguran un acabado siempre profesional.

Puedes encontrarlo aquí 

Trabajos en azúcar sín tener que utilizar una lámpara

Hot Mat es un tapete caliente fabricado con silicona alimentaria con temperatura regulable hasta 90°C / 194°F. Está diseñado para trabajar el azúcar isomalt o el chocolate sin necesidad de lámpara ni otras herramientas que necesitan de mucho espacio e instalación previa.

Caramelos, fermentación de masas y lácticos, mantenimiento y atemperado de baños, napado, pinturas de chocolate y gelatinas… el límite lo pone el chef.

Flexy Hot Mat se utiliza también para mantenimiento de comidas a la temperatura ideal de servicio en buffets, para desecación y también deshidratación. Una solución enrollable y fácilmente transportable que convierte cualquier superficie en una zona de trabajo.

Puedes encontrarlo aquí

 

Preparar complementos para la decoración e ingredientes extra

El proceso de deshidratación es un recurso muy eficaz para mantener las propiedades de los alimentos y su color. Protegidos de la humedad y de la luz, los deshidratados se conservan hasta dos años.

Jugando con los distintos grados de deshidratación, obtendremos diferentes texturas: desde crujientes chips hasta deliciosas gominolas o también cueros de vegetales o purés.

Una solución compacta y útil para pastelería es el deshidratador de 9 bandejas Excalibur 4926TM, con una superficie útil de deshidratación de 1 m².

Descúbrelo aquí.

Y aunque aquí termina nuestro especial de herramientas para pastelería, aún quedan muchas por ver. Puedes echar un vistazo a todo el catálogo haciendo clic aquí