La conchadora Twin Stones continúa cosechando éxitos de ventas para uso en cocina y pastelería. Pequeña, compacta y al mismo tiempo robusta y fiable, ahora la conchadora Twin Stones está equipada con una pala doble y un soporte reforzado, fruto de la investigación y del desarrollo de 100%Chef en colaboración con Chefs y pasteleros.

soporte de doble pala Twin Stones montado en el tambor

Contents

¿Cuáles son las ventajas de esta mejora?

La pala doble permite efectuar el mismo trabajo en la mitad de tiempo, dado que ayuda a reincorporar los ingredientes recogiéndolos desde las paredes del tambor y empujándolos hacia las piedras. En caso de masas líquidas, aconsejamos utilizar el soporte de una pala. Para las masas más pesadas, el soporte de doble pala reduce considerablemente el tiempo de conchado, ayudando a conseguir una pasta fina con una textura impalpable, hasta menos de 20 micras.

Una máquina hecha para durar

El eje reforzado soporta una gran carga de trabajo, hasta 48 horas de esfuerzo continuado.

La potencia de la conchadora Twin Stones y las caractéristicas de sus piezas mecánicas hacen que ésta sea una máquina fiable y robusta, ideal para pastelería y también para producir ingredientes selectos para cocina creativa. Se pueden preparar mieles aromatizadas, vinagres y masas espesas imposibles de obtener con otras técnicas.

La importancia del remojo previo de los ingredientes

Con la conchadora Twin Stones, es fundamental utilizar ingredientes puestos previamente en remojo y molidos, para que la máquina trabaje con un alto contenido de humedad. Con este sencillo ajuste, se consigue un resultado liso y homogéneo en menos tiempo. Un adecuado nivel de humedad preservará también la vida útil de las piedras, como ocurre en el caso de las piedras de un molino tradicional.

Color y sabor mejor preservados

La presencia de la pala ayuda también a evitar el sobrecalientamento de la masa: el calor generado por la fricción con las piedras del molino incide en el sabor final de las masas. Las palas (únicas o dobles) hacen que aumente la superficie de contacto del producto con el aire, bajando la temperatura de la pasta y preservando así el sabor auténtico de los aromas incorporados, así cómo su color.

Un coste reducido para una máquina multifuncional

soporte doble pala twin stones sin piedras

La conchadora Twin Stones puede ser utilizada para elaboraciones clásicas de pastelería que tradicionalmente requieren una inversión importante: normalmente una conchadora de tamaño mediano puede llegar a costar miles de euros. Con la conchadora Twin Stones 100%Chef cumple con su finalidad de hacer accesible a todos una técnica de elaboración muy interesante y versátil. Gracias a su coste reducido y ocupando muy poco espacio, cualquier pastelero o cocinero puede investigar las técnicas de conchado y de molienda en húmedo.

Para conocer el precio de la conchadora Twin Stones y todas sus caractéristicas, clique aquí.

Si ya tiene una conchadora Twin Stones y quiere adquirir el soporte de doble pala para aplicaciones con masas pesadas, puede encontrarlo aquí.