Si conoce el concepto Glass Concepts, sabe que es algo que va mucho más allá de una colección de vajillas de vidrio. Más bien se trata de piezas únicas, elegantes y a veces rompedoras, que en el tiempo siguen llamando la atención de los clientes y despertando la creatividad en Chef y Bartenders.

Hoy queremos compartir los secretos que mantienen vivo este éxito, e invitarle a visitar el corazón pulsante donde toman vida nuestros Glass Concepts.

  • Primero, el material: es vidrio borosilicato (Schott 4.0). Su composición con boro y óxidos de silicio lo rende muy resistente y perfecto para usos tanto en alta como en baja temperaturas, y además apto para microondas, horno y lavavajillas.

 

  • Segundo, el proceso de creación: cada pieza está diseñada para sorprender, llevando a la cocina y a la coctelería conceptos nuevos o muy diferentes. En el proceso de creación primero dejamos espacio a la fantasía, y luego pasamos al prototipo para combinar la idea tanto con las necesidades prácticas del material y su producción, cuanto los requisitos básicos para un uso diario óptimo. La motivación es máxima cuando llegamos a materializar ideas que vienen directamente de nuestros amigos Chefs y Barman.

 

  • Tercero, y no menos importante, la maestría y cercanía de nuestros artesanos. En su taller artesano ubicado en Barcelona, ellos mantienen alto el orgullo de su tradición familiar trabajando el vidrio borosilicato con pasión, sudor, y mucho talento. Puede entrar en este taller ahora, mirando el vídeo:

 

Portada Artesans de 100%Chef - Glass concepts

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es gracias a esta cercanía que podemos materializar tantas ideas diferentes. Puede verlas todas una por una aquí.

Este pequeño homenaje está dedicado a estas personas, Chiqui, Porfi, Jesús y Manolo, nuestros artesanos colaboradores, y a nuestros clientes que siguen eligiendo la calidad y la autenticidad.