Escoger soportes de presentación originales es la clave para conseguir un ambiente particular en un restaurante o en un bar.

La mantelería, la cubertería y los platos realzan cualquier plato. Para ser utilizados en la restauración, los soportes deben ser de buena calidad, resistentes al uso intensivo diario. Este es el primer requerimiento que tenemos en consideración cuándo escogemos un material.

 

Contents

1) Madera y bambú, materiales cálidos y tradicionales

La madera se utiliza pulida o en su forma natural. Para crear platos, es muy importante tratar su superficie con productos aptos al contacto con los alimentos.

La madera de bambú es un tipo de material muy resistente y sostenible. Esta planta es capaz de crecer de un metro al día. Una vez cortado, el bambú vuelve a regenerarse muy rápidamente sin gastar grandes cantidades de agua. Las brochetas de bambú y la vajilla de bambú de 100%Chef son una opción sostenible, ideal para la restauración rápida y los catering de estilo rústico.

2) Porcelana, la reina de las mesas

Todos los platos de la collección Porceland están inspirados de formas naturales: boles en forma de rocas, con acabados simil madera, en forma de huevo. Este año hemos desarrollado un nuevo producto para tratar la superficie de la porcelana. Utilizando el espray para las superficies, se le otorga una capacidad excepcional: reproducir el efecto Loto. Las gotas de salsa o de líquido entonces reaccionan creando un efecto trampantojo en los platos, pareciendo pequeñas esferificaciones, o corriendo cómo bolas de mercurio.

Los platos Canvas y el plato LP están compatibles con las telas Serigrafood. Estas telas permiten de realizar una personalización sencilla, rápida y siempre diferente. Utilice salsas y jugos concentrados para imprimir en el plato una dibujo, un logo o un pattern comestible. Además, el plato LP encaja perfectamente en el DJ Decor Food.

3) Borosilicato: el Superhéroe de los materiales

El vidrio borosilicato es un material muy especial. Utilizado en la fabricación de probetas y materiales de laboratorio, resiste a los ácidos, a los aceites y a los cambios bruscos de temperatura. En 100%Chef y 100%Barman, utilizamos el vidrio borosilicato para fabricar todos nuestros productos artesanales en vidrio soplado: copas para cockteles, campanas de ahumado y soportes originales de presentación cómo el Escenario Advance.

El borosilicato es un material indispensable para trabajar con el nitrógeno líquido. Los Nitro Bowls, disponibles en diferentes medidas, son una herramienta básica para empezar a trabajar con el nitrógeno líquido. El borosilicato es un material muy higiénico y resiste también a los golpes accidentales de los cubiertos.

Una de los aspectos más divertidos de nuestro trabajo es realizar prototipos para cocktelerías y restaurantes con nuestros materiales. En el vídeo Artesanos de YouCook podréis ver cómo se fabrican las campanas de ahumado Aladín.

Copas y vasos de borosilicato personalizados

Una de las copas más famosas de nuestra colección, la copa Drink like a Bird, ha sido modificada y adaptada para una de las coctelerías más conocida del mundo para presentar sus cóckteles gastronómicos. En Aviary, la coctelería de Chicago galardonada por el World’s Best 50 Bars, la cocktelería se vive como si fuese una experiencia gastronómica. No se trata de apoyarse con el codo a la barra, porque en este caso no hay barra para poderse confesar con el barman. Los cocteles se degustan sentados en la mesa, acompañados de sus guarniciones. O de pequeñas degustaciones, cómo en el caso del Bloody Mary servido en su filial del Mandarín Oriental de Nueva York.

En Barcelona, colaboramos continuativamente con la cocktelería Paradiso del grupo Confiteria. Este año el Paradiso ha sido premiado también con el premio World’s 50 Best Bars: descubre aquí el retrato de Giacomo Giannotti, la mente pensante detrás de su gran éxito.

4) Mármol: elegancia y personalización

Un material a la vez duro y delicado, el mármol se utiliza para producir platos y soportes variados. Los soportes de mármol están disponibles con diferentes acabados y colores. Nuestros soportes favoritos son los platos de mármol: en particular los blancos con canto pulido. Cuándo se mira a través de ellos, tienen una cierta transparencia que deja pasar las luces y las sombras. A causa de esta característica, son ideales para crear mesas formales, asociados a manteles y cubiertería elegantes. Los platos de mármol de grande diámetro se utilizan solitamente cómo salvaplatos, asociandolos con diferentes productos complementares.

5) Resina: la niña rebelde de nuestra collección

La característica principal de la resina es que hace todo lo que le da la gana. Es muy versátil, puede convertirse en cualquier forma… Por esto la utilizamos para producir cualquier tipo de plato o soporte con las formas más originales. Una gota de leche que desafía la gravedad, chocolate derretido que se esparce sobre la mesa, réplicas de frutos o de crustaceos… se puede reproducir cualquier tipo de forma extravagante. En 100%Chef tienen la oportunidad de realizar pequeñas cantidades de piezas de resina. A partir de 15 piezas, se puede reproducir cualquier tipo de forma.

Colección Bianco – Originales piezas de diseño con elegante acabado mate

Termo-formadas en resina acrílica, estas piezas están disponibles en diferentes formas para presentar varios tipos de bocados. Son muy resistentes a las manchas y se pueden limpiar fácilmente con un estropajo verde.

6) Vajilla reutilizable de plástico para catering

La vajilla de plástico para catering de las series Sphera y Curve es una opción reutilizable para servicios de catering y eventos. Una gama muy completa de productos complementares y resistentes al lavado en lavavajillas.

7) Soportes Inox

Higiénicos, apilables, prácticamente indestructibles. Existen en diferentes formas y para presentar diferentes tipos de alimentos o recipientes monoporción. Una novedad curiosa es la malla de acero inoxidable: este rectángulo de malla puede ser plasmado en la forma deseada para presentar piezas y bocados irregulares.

8) Metacrilato

Para servicios de catering y eventos, es necesario tener soportes pensados para el transporte y modulables. Las collecciones de bandejas de metacrilato Gastro y Deli se pueden customizar con su logo y tienen una serie de accesorios compatibles para presentar conos, brochetas de diferentes diámetros y añadir luces a la presentación. La facilidad de personalización los convierte en un soporte muy interesante para los eventos.

Una regla de base de la moda: mesclar las texturas y los materiales

Si, se trata de esto: decimos “vestir la mesa” porqué la decoración de la mesa también se inspira de los materiales de la moda. Una de las reglas de base de la moda es que mezclar las texturas y los acabados es una apuesta ganadora. Es suficiente cambiar pequeños elementos de base para cambiar completamente el aspecto de una mesa.