La olla de cocción OCOO es una herramienta muy útil para los cocineros profesionales.

Para preparar preelaboraciones, caldos o salsas.

Las características técnicas de la olla de cocción OCOO han sido desarrolladas inspirándose en un tipo de olla de cocción tradicional coreana. La olla original está hecha de bronce. Este material particularmente pesado, utilizado para la fabricación de la tapa y de la olla, impide al vapor creado dentro de la olla de escaparse. La presión dentro de la olla se concentra, transformándola en una olla a presión.

La olla de cocción OCOO reproduce este método, añadiendo un control digital. Está diseñada para cocinar arroces, guisos y cremas. Utilizando los programas de cocción se puede obtener un caldo clarificado con diferentes niveles de tostado. Esto depende de la duración de la cocción y de los ingredientes utilizados.

La olla de cocción OCOO es versátil y automática

Tener unos programas de cocción configurados permite la realización de recetas repetibles. La mayor ventaja de la cocción automática con OCOO es la posibilidad de preparar con antelación preelaboraciones cómo caldos, fondos o royales. Los alimentos utilizados no se queman, y la olla tampoco. No necesita un control contínuo. Active el programa deseado.  La olla de cocción OCOO trabaja en silencio en una esquina de la cocina sin necesidad de remover o de espumar. Una vez enfriado el caldo, se puede desgrasar como qualquier otro caldo.

Las cocciones realizadas con la olla de cocción OCOO pueden tener un contenido limitado de grasa. Para las preparaciones gastronómicas es una ventaja añadida: siempre más clientes nos piden que la cocina sea no solamente deliciosa, si no saludable.

Para empezar a utilizar la olla de cocción OCOO, consejamos reproducir recetas tradicionales. De esta manera puede descubrir las diferencias con los métodos de cocción normalmente utilizados para su preparación. Más tarde se podrá experimentar y adaptar las recetas de su menú. OCOO es muy versátil. Después de un poco de práctica, la olla de cocción OCOO será una aliada en su cocina profesional. Su facilidad de utilización es superior a la olla a presión. Se puede utilizar para cocciones a baja temperatura con o sin bolsas de vacío.

Además, la olla de cocción OCOO se puede utilizar para elaborar pasteles y postres. Funcionando cómo un baño de vapor, se pueden realizar cocciones a baño maría a temperatura controlada directamente en los recipientes de servicio. Se posicionan los botes en su interior. Después se selecciona el programa adecuado. Por ejemplo, para conseguir una royale perfecta, seleccionar la temperatura máxima de 95°C y cocer entre una hora y una hora y media dependiendo de la talla de los ramequins utilizados.