Este es el secreto de nuestros platos de mármol. Elaborados pieza a pieza con mármol de Macael por expertos artesanos cuyo oficio y saber hacer nos da la posibilidad de crear pequeñas esculturas para llevar a la mesa.  

Entre todas nuestras creaciones proponemos cerca de 50 modelos, aunque el cliente puede hacer sus propias propuestas variando color, forma o tamaño en pedidos de al menos 12 piezas. Además de bello, el plato de piedra puede aportarnos temperatura a la comida, tanto frío como calor ya que resiste muy bien la temperatura extrema.

Estos son algunos de los mármoles que hemos escogido para hacer realidad la imaginación de los Chefs.

Contents

Mármol blanco de Macael

Es el célebre mármol blanco español. Se extrae en Macael, el municipio almeriense que le da nombre. Ha sido invitado de honor en grandes proyectos arquitectónicos de la historia y el arte de España. Ejemplo de ello es el Patio de los Leones de la Alhambra.

 

El mármol blanco Macael es calcítico, de grano grueso y apariencia homogénea.  Alterna tonalidades blancas y grises en forma de veladuras.

Mármol Verde Serpentina 

También llamado Verde Oriental o  Verde Guatemala. De su intenso color verde esmeralda resaltan numerosas vetas muy blancas generando un fuerte contraste.  Vetas y fondo crean un conjunto de gran belleza natural y exotismo.

Travertino 

Los travertinos presentan colores naturales como los arena, los tierra, los beige y los ocre suave. Dependiendo del tipo de corte adquieren un aspecto u otro. El tratamiento de su coquera también influye en la estética y texturas finales.

Amarillo Triana 

Platos de mármol dolomita de color amarillo muy parecido en aspecto a la madera. Presenta numerosas vetas grises y ocres que recorren un particular fondo que por su color recuerda al bambú.

Negro Marquina 

El intenso color negro de su base contrasta con la alternancia de unas radiantes vetas blancas y fósiles que la recorren. La calcita es el mineral mayoritario de esta roca, presente en un 98%. La pureza y bella de su formidable color negro le ha permitido revestir proyectos de interiorismo actualmente referentes desde el punto de vista de la calidad y la exclusividad. Se trata de uno de los mármoles negros que goza de un mayor reconocimiento a nivel internacional.

Gris Pacífico 

Mármol gris plomizo que tiene la capacidad de captar la luz y sus milimétricas vetas blancas de reflejarla.

Oasis Brown 

Un singular mármol marrón cristalino con tonalidades pardas con vetas doradas, considerado una piedra semipreciosa. La intensidad de su gama de marrones es media, muy cercana a los tonos cacao.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Consejos y cuidados de los platos de mármol para su uso en gastronomía:

Debemos tener principal atención y cuidado al servir alimentos en platos de piedra o mármol, productos ácidos vinagre, salsa de tomate, aderezos, etc. pueden dejar manchas blancas especialmente en mármoles de color, por lo que debemos utilizar mármoles claros para estos alimentos.

Los platos pulidos son más resistentes a las manchas que los satinados o mates.

 

MÉTODO DE “CURACIÓN” PLATOS DE MÁRMOL

Nuestros platos de piedra han sido sometidos a estrictos controles sanitarios, es un material noble apto para estar en contacto con alimentos de todo tipo, permitiendo con su color una presentación elegante y moderna. Al ser un producto natural, deberemos en primer lugar librar los platos de cualquier tipo de polvo adherido a los mismos; para ello los cepillaremos, uno a uno, con agua y un cepillo o esponja no metálicos. No se recomienda el uso de estropajos de aluminio, lana de acero o cepillos de púas metálicas, pues podrían rayar y dañar la superficie del plato. Seguidamente los lavaremos con agua y jabón (se puede hacer en el lavavajillas) y los dejaremos secar.

Una vez secos, los impregnaremos con abundante aceite de uso alimentario (no se recomienda utilizar aceites usados), procurando que recubra todas las superficies y penetre al máximo en todo el plato. Lavaremos de nuevo los platos con más agua y jabón y ya podemos utilizarlos con normalidad. Estas operaciones pueden repetirse tantas veces como haga falta a lo largo de la vida de los platos de piedra.