click it vacuum cooking baby carrots

Restaurante ABAC, Barcelona.

Con la cocina al vacío a baja temperatura, el sabor y los jugos naturales se infunden en los alimentos mientras se sellan en la bolsa de cocción, lo que da como resultado sabores y texturas incomparables.

En primer lugar, el control preciso de la temperatura proporciona alimentos perfectamente cocinados. La técnica de cocción al vacío a baja temperatura brinda resultados consistentes y precisos sin falta, manteniendo la comida a la temperatura perfecta sin cocinar en exceso.

Además, puede cocinar al vacío cualquier ingrediente: desde carne, marisco, aves de corral y huevos hasta verduras, postres, yogur e incluso jarabes y licores infusionados.

Cocinar al vacío permite a los Chefs controlar la temperatura y el punto de cocción

Si tienes la tendencia a cocinar en exceso, cocinar al vacío es un método de control realmente excelente. Especialmente en el caso de alimentos que contienen proteínas. Podrá lograr los mejores resultados posibles cocinando el huevo, que es un ejemplo clásico de los resultados que se pueden obtener con este método de cocción.

La textura perfecta para una mayonesa y otras salsas a base de huevo antes de mezclarlas con la grasa de su elección, se obtiene cocinando la yema de huevo en un baño de agua durante 30 minutos a 70°C. Esto mejorará la capacidad de emulsión de la yema de huevo, así como la pasteurización para una mayor seguridad alimentaria.

Consistencia, precisión y sabor

Por último, la precisión de la cocción sous-vide a baja temperatura ofrece resultados constantes. Los bistecs sous-vide se cocinan perfectamente, de borde a borde, a la temperatura o el punto de cocción exactos que usted seleccione. Compare visualmente la cocción sous-vide con los métodos tradicionales para ver al instante la superioridad de la cocción sous-vide a baja temperatura.

4 pasos básicos para una perfecta cocción sous-vide a baja temperatura con Noon, el circulador de inmersión de 100% Chef

  1.  Sellar los alimentos al vacío en bolsas de plástico alimentario certificadas para la cocción, añadiendo el condimento deseado. Reduzca la cantidad de sal y aromas para este método de cocción, con el fin de evitar el desequilibrio de sabores.
  2. Sumergir la bolsa en un baño de agua. Previamente se ha llevado a la temperatura de cocción designada, ajustando el termostato Noon y el temporizador.
  3. Aplicar una mousse Turbigomme a la bolsa sous-vide. Esta mousse permite medir con precisión, con un termómetro de sonda de aguja, la temperatura del centro del producto. Esto es especialmente importante cuando se cocinan carnes y pescados, para garantizar la precisión y una mayor seguridad alimentaria. Controle la temperatura y ajuste la configuración si es necesario. Deje que los alimentos se cocinen respetando el tiempo especificado en la receta. Por lo general, un tiempo de cocción más largo está bien, excepto para los alimentos delicados, como el foie gras y el pescado.
  4. ¡Retire y sirva! Antes de servir, los platos de carne y aves de corral pueden beneficiarse de la cocción. Utiliza una sartén caliente, una parrilla o dórelos brevemente con un soplete de cocina para crear una superficie dorada. Esto también dará un sabor caramelizado al plato.

Todos los videos sobre la cocina sous-vide a baja temperatura con Noon están disponibles en YouCook!

Noon o Noon Force? Esa es la cuestión…