La vajilla de resina permite una personalización casi sin límites, algo que ha inspirado a cocineros del calibre de Gordon Ramsay, Gaggan Anand y Jordi Cruz, Albert Adriá, Paco Roncero, Carles Abellán, entre otros, para crear soportes de presentación sorprendentes. El uso de este material se afianza entre las tendencias de las cocinas más creativas. También los mejores cocteleros, galardonados por los más prestigiosos premios internacionales, utilizan muy a menudo este material para confeccionar copas únicas para servir sus cócteles.

La llegada de la vajilla de resina a la restauración brinda nuevas oportunidades de creación para los profesionales de la gastronomía, permitiendo realzar las recetas sirviendolas en soportes tematizados, incluso diseñados en exclusiva para ellos. El aspecto final de las piezas está extremadamente logrado, gracias a la habilidad de los artistas que pintan a mano cada una de las creaciones, cuidando todos sus detalles para obtener un efecto muy realista.

Contents

¿Cómo se fabrica esta vajilla de resina?

Antes de todo, necesitamos la idea. Nos inspiramos en objetos de uso cotidiano, de decoración… elementos que normalmente no se utilizarían en la mesa de un restaurante. Gracias a esta técnica, puede incorporar creaciones únicas a su servicio de mesa utilizando un material apto al contacto con alimentos y totalmente seguro para sus clientes.

La creación de piezas de resina se basa en el moldeo a la cera perdida, un procedimiento escultórico heredado del mundo del arte.

Nuestros artesanos crean un primer prototipo modelado a mano que será la base para crear un molde de silicona, un material extremadamente maleable. Esta particularidad hace posible reproducir con gran minuciosidad todos los detalles de la pieza.

En esta fase se deciden todas las caractéristicas de tamaño y de capacidad de la vajilla de resina, ajustándola a sus requisitos. Las piezas pueden encajar como un puzle, para desvelar su contenido cómo un juego en la mesa. Podemos crear piezas individuales o para compartir en la mesa, elementos o soportes escenográficos para bufets, caterings y recepciones o fiestas tematizadas (eventos deportivos, bodas, presentaciones de producto). Los carros tematizados y las bandejas o cigarreras son también una posibilidad más de este material.

Se pueden crear piezas cerradas o abiertas. La vajilla de resina puede ser también un centro de mesa que desvele su contenido solamente en un momento dado del servicio.

Una vez conformada la pieza, sus detalles serán pintados a mano con pintura apta para el contacto con alimentos, consiguiendo un efecto hiperrealista. Se decide si se prefiere un acabado mate o brillante.

El molde de silicona se utiliza para producir hasta 24 piezas. Los platos de resina así obtenidos se barnizan a mano, finalizando así un proceso de creación artesanal que logra que cada pieza sea una auténtica obra de arte.

Personalización de vajilla de resina a demanda

Cualquier idea puede cobrar vida, ya sea utilizando como inspiración objetos de la vida cotidiana o pequeñas esculturas de fantasía. Todos los colores están disponibles, para ser pintados a mano con un acabado mate o brillante. Podemos reproducir cualquier tipo de forma, creando un molde dedicado único para sus platos de resina. La escala del producto puede ser también una original forma de incluir variaciones sobre el tema de su restaurante.

En el mundo de la bebida, también ha entrado con fuerza la tematización y la resina nos permite crear desde un vaso, una copa para cóctel o helado, zumos, batidos con formas originales.

La fantasía de las piezas encaja muy bien con el mundo de la cocktelería y del dulce.

Desde 100%Chef le acompañamos en todo el proceso de creación, desde el prototipaje hasta la selección de los acabados, para diseñar unos platos de resina que encajen perfectamente con la propuesta de su carta.

 

Vajilla de resina ¿Necesita mantenimiento?

bol de resina tomate rojo

plato de resina chocolat

Resin Cup Banana

La resina es un material muy resistente a los golpes, desconches y desgaste, una característica fundamental para la vajilla de uso profesional diario. Para preservar su color y los acabados mate o brillante, aconsejamos lavar su vajilla de resina a mano sin utilizar productos abrasivos y no utilizar utensilios cortantes sobre su superficie.

Debido a su composición, la vajilla de resina no se debe introducir en el horno o en otra fuente de calor.

Una oferta de platos de resina para todos

En nuestro catálogo encontrará también una propuesta de copas, platos y boles de resina creados a partir de formas naturales. Utilice réplicas de piezas de fruta gigantes para presentar cócteles a base de frutos exóticos, o bien hojas de colores para servir mises en bouche o pequeños snacks para acompañar sus bebidas.

Puede encontrar todas nuestras propuestas de platos de resina aquí.

Contacte con nuestro equipo y diseñe sus platos de resina personalizados, escribiendo a la dirección: orders@100x100chef.com