Contents

¿Qué es VOM?

VOM es un método innovador para crear nubes voladoras a base de burbujas de gas helio y a partir de multitud de sabores comestibles. La emulsión “Formula 1” y los accesorios de VOM permiten generar infinitas posibilidades.

gif de VOM - Nubes voladora comestibles

Ofrece ilimitadas aplicaciones, tanto en gastronomía, como en coctelería y pastelería, para servir etéreos bocados tanto como elemento decorativo, gustativo o para un efecto WOW garantizado. Es un recurso que se adapta tanto a eventos elegantes y distintos, gracias al diseño minimalista de sus accesorios, como a eventos de carácter más lúdicos. Utilizando el helio como base, al aspirar la nube la voz se puede afinar durante unos segundos. Las nubes de sabor se mantienen estables de 4 a 5 minutos, y pueden ser “domadas” en el aire, creando un verdadero espectáculo durante el servicio.

VOM es una novedad que pronto se hará imprescindible en cada proyecto gastronómico.

 

¿Qué necesito para empezar?

Para iniciarse a la técnica VOM sólo necesita:

  • el Kit Básico VOM; con él podrá crear, domar, y colocar la nube encima de cualquier producto;
  • una bombona de helio desechable (adquirir a parte en cualquier tienda de fiestas o proveedore de globos con helio);
  • Una batidora, balanza de precisión y un recipiente medidor (no incluidos en el kit) para hacer el líquido de la nube;
  • Fantasía y ganas de experimentar.

 

Cómo crear una nube voladora paso a paso

Montar el kit VOM

  1. Montar el Kit.

Colocar el filtro microperforado en la base de silicona y luego por encima encajar el vaso VOM.

 

 

 

 

 

 

conexión con la bombona de helio VOM

  1. Conectar el Kit a la bombona de helio.

Enroscar la conexión blanca a la bombona de helio, abrir el grifo de la bombona para comprobar la presión. La conexión está dotada de una válvula de control, que a partir de ahora podrá utilizar para poner en marcha o parar el aparato. Además, podrá regular la presión y con ella la velocidad de producción de las burbujas y su tamaño. Por último, conecte la extremidad tubular de silicona al Kit.

 

 

 

 

 

 

Hacer la mezcla VOM

  1. Preparar el líquido para la nube con el polvo “Formula 1”.

Dependiendo del tipo de líquido que se utilice (en base agua, aceite o alcohol), la cantidad de “Formula 1” a emplear varía. En el manual de usuario encontrará la tabla para una medición correcta.

Mezcle el polvo “Formula 1” con el líquido que quiera emplear (por ejemplo, café) en las debidas proporciones utilizando una batidora a baja velocidad.

Dejar reposar 10 minutos.

 

 

 

 

  1. Crear la nube.

Remover suavemente el líquido de la nube y verter de 25 a 50 ml dentro del vaso VOM. Abra lentamente la válvula de control hasta que las nubes empiecen a subir.

En pocos segundos la nube llegará al borde superior del vaso: ya puede cortarla con el domador, dejarla volar, colocarla en el Holder VOM, o encima de su producto. Cierre el flujo de helio con la válvula para cerrar la producción.

Algunos consejos útiles para dominar la técnica VOM

  • Le recomendamos que haga la primera prueba siguiendo una de nuestras recetas, antes de hacer sus propios sabores. De esta forma podrá experimentar con las proporciones entre líquido y solido para la creación de la fórmula, podrá controlar la salida de helio con mayor precisión, y sabrá cortar y domar cada nube.
  • Tenga en cuenta que:

– Una cantidad excesiva de polvo puede hacer la nube pesada.

– Con una cantidad inferior de líquido, las burbujas que forman la nube serán más grandes.

– La primera parte de la nube suele ser más pesada: recomendamos cortarla y retirarla sin servir.

– Mire aquí el video tutorial para crear una nube perfecta al primer uso hemos creado

– Puede encontrar información adicional i vídeos en la página oficial de los creadores del concepto Edible Cloud.

… y ¿si necesito una gran producción?

Si ya probó con éxito el Kit Básico y necesita una gran producción para su negocio, puede conectar el Kit a un cilindro de helio de 20L. Para ello, solamente necesitará complementar su aparato VOM con el Kit Técnico VOM, el manorreductor especial diseñado para este uso. Cada país tiene un diferente estándar de conexión, por lo que tiene que elegir su Kit Técnico basándose en el país de utilización. En el caso de que no encuentre el Kit Técnico apto para su País, contacte con nosotros y le ayudaremos.