¿Cuáles condensadores de hielo seco debo elegir?

En este artículo, comparamos los condensadores de hielo seco Dry Ice Black y Triple para que pueda escoger el mejor para sus necesidades.

Los Dry Ice son condensadores de hielo seco, una herramienta compacta para producir bloques y pastillas en unos pocos segundos.
El hielo seco es el estado sólido del dióxido de carbono o CO2 y se obtiene reduciendo la presión y la temperatura del CO2 líquido de manera controlada.
La ‘nieve semi compactada’ que resulta de este proceso puede utilizarse directamente o bien puede comprimirse para formar pastillas y pellets de diferentes diámetros. Puede descubrir todos los usos y las posibilidades que le ofrece esta técnica en este artículo.

Cuando un cocinero o barman se pregunta cuál de los dos modelos adquirir, debe hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto hielo seco necesito para cada plato o copa?
  • ¿Cuántos platos haga al mismo momento?
  • ¿Cuántos platos hago cada servicio?
  • ¿Trabajo a la carta o banquete?

Nuestros consejos según sus respuestas

Si las respuestas son «mis clientes van viniendo poco a poco y es muy poco el hielo seco que consumo», la elección correcta deberá ser Dry Ice Black 30 g: producciones rápidas, cortas y cómodas, ideal para consumos esporádicos de pocas cantidades (para un máximo de 3 clientes por producción) o bien para ser utilizado con Dry Ice Pellet en bebidas y copas con altura.

Condensadores de hielo secoCondensadores de hielo seco

 

 

 

 

 

 

 

En cambio, si las respuestas vienen hacia un consumo constante durante un menú, para grupos, efectos visuales para buffets o para banquetes o eventos, la mejor compra sin duda será el condensador de hielo seco Dry Ice Triple 150 g. Este dispositivo permite racionalizar más la producción en pastillas de gran tamaño, más o menos condensadas dependiendo de la necesidad, llegando a formar pastillas de hasta 150 g. Se puede incluso fabricar el hielo seco y guardarlo en una caja pequeña de porexpan.

Utilizar el hielo seco y ahorrar dinero

No hay diferencia en el consumo de CO2 utilizando ambos condensadores de hielo seco; el consumo viene tan solo marcado por el tiempo necesario para producir cada pastilla.
Sea cual sea el dispositivo escogido, Dry Ice Black o Triple, el ahorro está garantizado gracias a que la pérdida de CO2 por evaporación o escape es mínima comparado con los otros condensadores del mercado.
Muchas veces el ahorro se constata cuando se escoge un buen proveedor o botellas grandes, de esta forma el ahorro del CO2 es notable.

Los dos dispositivos tienen una ventaja relevante: su tela de Nilón no deja pasar el gas condensado y evita un exceso de presión en su interior, que a su vez evita las fugas del CO2 por presión.
Es seguro y silencioso, por lo que es ideal para realizar el hielo seco en la propia barra y delante del cliente. Ahora ya puede escoger cuál de los dos dispositivos es el apropiado para su negocio.

Video tutoriales

Puede ver cómo funcionan ambos dispositivos y comparar el Dry Ice Black VS Triple viendo los siguientes vídeos:

Condensadores de hielo secoCondensadores de hielo seco

 

 

 

 

 

Para cualquier pregunta, duda o idea que quiera compartir con nosotros, póngase en contacto con nosotros en: web@100x100chef.com.