El periódico Heraldo publicó el día 5 de diciembre de 2023, un artículo sobre nuestra olla coreana Ocoo. Según reveló el periódico, Occo también ha conquistado la escena culinaria profesional en Zaragoza, siendo adoptada por chefs destacados como Franchesko Vera, propietario de Gamberro, y Ramsés González de Cancook. Esta herramienta de cocina utiliza el principio de doble ebullición y presión automática con temperaturas bajas y controladas para extraer sabores óptimos de diversos ingredientes de forma antes nunca vista.

Destacando su versatilidad, los chefs elogian la capacidad de la olla para crear caldos exquisitos y texturas sorprendentes. Por ejemplo, en El Descorche, se logra una fabada de almendras con una textura porosa y mantecosa, mientras que, en Gamberro, se destaca la caramelización única de proteínas y azúcares en los alimentos.

OCOO - 100%Chef
OCOO - 100%Chef
OCCO - 100%Chef
OCCO - 100%Chef

La olla también ha encontrado aplicación en la coctelería, siendo utilizada por Borja Insa para experimentar con frutas como la manzana Granny Smith, logrando jugos limpios y sabores evolucionados.

Los chefs resaltan las infinitas posibilidades creativas que ofrece la olla, desde extraer esencias hasta elaborar helados de champiñones.

Para ver más contenido como el anterior, en nuestro canal de YOUCOOK podrá encontrar un video de técnicas y varios videos de recetas, así podrá sacar el máximo beneficio de nuestra olla OCOO.

En 100%Chef, ofrecemos máquinas culinarias de calidad y excelencia para todos los chefs, ayudando a contribuir a mejorar y enriquecer la gastronomía.

En resumen, Ocoo no solo se presenta como una moda pasajera, sino como una herramienta invaluable que capacita a los chefs para explorar nuevas dimensiones de texturas y sabores en sus creaciones culinarias.

Si estás interesado en leer el artículo completo del periódico Heraldo has clic aquí.